banner digesto

Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local| 30 Jun

Publicado en Noticias

30 6 20 Trabajo

El martes 30 de junio de 2020 se realizó una reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local que preside el Concejal Rafael Iacono (Frente de Todos).
Estuvo presente el Presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, (Nueva Necochea); Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Miguel Arana, Norma Alí, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (UCR) y María Eugenia Vallota (Pro).

30 6 20 Trabajo1

La Comisión recibió propietarios de gimnasios y natatorios que presentaron un petitorio para que en la próxima fase 5 puedan abrirse los mismos con los protocolos sanitarios correspondientes.
Los propietarios de los nombrados solicitaron, mediante nota a la comisión, lo siguiente:
“1- Apertura en Fase 5 de Gimnasios y Natatorios que estén habilitados y hayan presentado el protocolo correspondiente a la Dirección de Deportes acordado en la pasada reunión del día 22/06 donde se acordaron pautas con la infectóloga municipal María Belén Irungaray y el profesor Adrian Buño.
Dicha apertura será consensuada públicamente entre el Municipio de Necochea y el compromiso de los Gimnasios y Natatorios en el cumplimiento y control de los Protocolos correspondientes, garantizando por parte del Municipio la continuidad del trabajo ante algún caso de COVID positivo, ya que sabemos que esto no se va a terminar este año, ni el próximo...
2- Declaración en Emergencia Económica de la actividad y la tramitación de las siguientes herramientas para paliar la crítica situación actual:
2.1- Excepción de Impuestos Municipales retroactivas a Abril 2020 y por el período que dure la emergencia sanitaria.
2.2- Tramitar una Ayuda / Subsidio / Descuento con Usina y Camuzzi por servicios activos a hoy día.
2.3- Tramitar una Ayuda / Subsidio / Descuento con Seguros Obligatorios de propiedad y servicios de Asistencia de Emergencia Privados (Usina/Samed/ etc) por servicios activos a hoy día.
2.4- Excepción de Impuestos a la música, SADAIC y AADICAPIF retroactivas a Abril 2020 y por el período que dure la emergencia sanitaria.
2.5- Excepción de Impuestos Provinciales retroactivas a Abril 2020 y por el período que dure la emergencia sanitaria.
2.6- Excepción de monotributo y cargas sociales retroactivas a Abril 2020.
2.7- Asistencia a la Actividad Física, tramitando una línea de crédito a tasa cero, para todos que se pueda acceder fácilmente para inversión productiva y para el pago de alquileres.
2.8- Posibilidad de cobrar el IFE (ingreso familiar de emergencia) ya que solo es apto para categorías A y B de monotributo categoría IMPOSIBLE para cualquier Gimnasio y/o Natatorio.”

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto