banner digesto

Capacitación de Concejales Electos | 7 Dic

Publicado en Noticias

7 12 23 Capacitacion Concejales

En el marco del Decreto N° 3816/21  que creó el "Taller de Capacitación para Concejales Electos", concejales que asumirán sus bancas el 11 de diciembre, a las 19hs, se realizaron tres reuniones de preparación y formación de los mismos que estuvieron a cargo de María José Cabretón, Directora Legislativa y Hugo Senzacqua, Director de Relaciones Institucionales y Relaciones con la comunidad.

 7 12 23 Capacitacion Concejales

Durante la capacitación se informó sobre la función que deben cumplir los ediles, el reglamento interno del Concejo Deliberante y lo que dispone la Ley Orgánica de las Municipalidades.

De los 10 concejales que asumirán, se destaca que Guillermo Sánchez, Marcelo Schwars, Gabriela Espinosa y Bartolomé Zubillaga, todos integrantes del bloque Nueva Necochea, fueron reelectos; en tanto Silvina Jensen Menna (Nueva Necochea), Mariano Valiante y Verónica Bibbo (La Libertad Avanza), Julián Kristiansen y Evangelina Almada (Unión por la Patria) y Rodrigo Irigoyen (Juntos por el Cambio), fueron los que recibieron la capacitación.

Durante el transcurso del taller, los futuros ediles se interiorizaron sobre las diferentes normas que se pueden sancionar en el Poder Legislativo local, tales como ordenanzas, decretos, resoluciones, declaraciones y minutas de comunicación y la figura de la ordenanza ad referéndum, ordenanzas impositivas o de creación de tasas, la sesión de Mayores Contribuyentes y la composición de las comisiones del concejo.

Finalmente el cierre de la capacitación estuvo a cargo del Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez.

En la Sesión Preparatoria a realizarse el lunes 11 de diciembre de asunción de los concejales electos, se elegirán las autoridades del cuerpo por votación.

Esta sesión será presidida por el concejal electo de mayor edad de la lista ganadora, mientras el secretario es el más joven de la segunda lista que más votos obtuvo.

 

 

 

 

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto