banner digesto

5° Sesión Ordinaria| 23 Jul

Publicado en Noticias

23 7 20 SO5

El jueves 23 de julio de 2020 se realizó la 5° Sesión Ordinaria que fue presidida por Hernán Trigo Gutiérrez, Presidente del HCD.
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Gabriela Góngora, Luciana Jaime, Marcelo Schwartz, Andrea Sabatini, Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Miguel Arana, Rafael Iacono, Norma Alí, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); María Eugenia Vallota (Pro); Alejandro Issin, Maximiliano Delfino (Necochea Federal).
Ausente con aviso la Concejal Cristina Biar (Frente de Todos).

23 7 20 SO5 1

El Concejal Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana) fue el encargado de izar la bandera.
Fueron aprobados los despachados Nº: 1, 7, 9, 10, 11, 12, 15 al 31, 33, 34, 35, 36, 37, 38.
Retirado el despachado Nº: 3, 4, 6.
A tratamiento despachados Nº: 2, 5, 8, 32, 36.
Aprobados por unanimidad despachados N°: 2, 5, 8, 36.
Observados despachados N°: 13, 14, 37, 38.
Rechazados despachados N°: No hubo.
Incorporados los despachados Nº: 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39.
Aprobado por mayoría despachados Nº: No hubo.
Pase a Comisión los despachados Nº: 32
Incorporados sobre tablas:
• Proyecto de decreto del Bloque Frente de Todos-Unidad Ciudadana para que el Departamento Ejecutivo intime a un concesionario ponga un contenedor, así también la instalación de una posta sanitaria en la zona de Villa Zabala y Villa del Deportista según compromiso firmado con anterioridad. Aprobado por Mayoría
• Proyecto de resolución del Bloque Frente de Todos-Unidad Ciudadana solicita al Departamento Ejecutivo arbitrar los medios por la situación ambiental referida a proliferación de basurales en zona de Bahía de los Vientos en Quequén. Aprobado por Unanimidad.
• Proyecto de Resolución del Bloque Pro solicitando que el HCD repudie dichos del Presidente de la Nación a periodistas en entrevistas y del dirigente político Leandro Santoro referida a la ex-ministra de seguridad. Pasó a tratamiento en comisión.

• Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de Todos para solicitar emergencia económica para actividades hoteleras, salones de eventos, establecimientos deportivos, natatorios y otros afectados por la pandemia de Covid-19 al tener que cerrar sus puertas. Se solicita condonar las deudas y suspensión de intimaciones por tasas durante los meses de cierre. Aprobado pase a comisión.
• Proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque Unión Cívica Radical para que el Departamento Ejecutivo informe las gestiones realizadas para que se abone la asignación estímulo de $5000 para todos los trabajadores de la salud pública, privada y seguridad social, como así también a los trabajadores de la salud de los Centro de Atención Primaria de la Salud de acuerdo al decreto del Poder Ejecutivo Nacional. Aprobado por unanimidad.

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto