banner digesto

14° Sesión Ordinaria | 7 Oct

Publicado en Noticias

5 10 21 SO14

El martes 5 de octubre de 2021 se realizó la 14° Sesión Ordinaria que fue presidida por el Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, Presidente del HCD
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Guillermo Schuenemann (Concejal Suplente), Luciana Jaime, Marcelo Schwarz, Gabriela Espinosa, Gabriela Góngora, Sergio Nicolás (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Rafael Iacono, Gastón Negrín, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); María Eugenia Vallota (Pro); Maximiliano Delfino (Necochea Federal); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista).
Ausentes con aviso los concejales Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea) y Alejandro Issin (Necochea Federal).

5 10 21 Sesion

El Concejal Diego López Rodríguez (Frente de Todos) fue el encargado de izar la bandera.
Seguidamente se pasaron a tratamiento 50 expedientes.
Se otorgó la Banca Abierta al vecino de la Villa del Deportista Juan Aloisi, Presidente de la Junta Vecinal Villa del Deportista, quien expuso sobre la problemática de la tala indiscriminada de árboles por parte de vecinos propietarios de terrenos.
Fueron aprobados en general los despachados Nº: 1 al 25, 27, 28, 29, 30 al 36, 38 al 42, 46, 47, 49.
Incorporados despachados N°: 46, 47, 48, 49, 50.
A Debate despachados N°: 26, 37, 43, 44, 45, 48.
Aprobados por unanimidad despachados N°: 43, 45.
Rechazados por mayoría despachados N°: 48.
A Comisión despachados N°: 26, 37, 44.
Se presentaron 10 sobre tablas:
• Proyecto de Decreto para que el DE envíe el organigrama municipal. APROBADO POR UNANIMIDAD.
• Proyecto de Decreto para que el DE asegure el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la tala indiscriminada en la Villa del Deportista. APROBADO POR UNANIMIDAD.
• Proyecto de Ordenanza para modificar el art 7° de la Ordenanza N° 7088/10 regulación de la interrelación entre personas y animales, para que el control del cumplimiento de la misma esté a cargo de la Secretaría de Gobierno. APROBADO PASE A COMISIÓN.
• Proyecto de minuta de comunicación para que el DE informe sobre la cantidad de casos de mordeduras de perros abandonados en Necochea y Quequén. APROBADO POR UNANIMIDAD.
• Proyecto de resolución para que el DE, a través del área correspondiente, repare los reductores de velocidad en diversas arterias de la ciudad de Necochea. APROBADO POR UNANIMIDAD.
• Proyecto de minuta de comunicación para que el DE informe si se ha confeccionado un mapa del delito en Necochea y Quequén y porque no se cuenta con el cuerpo de caballería y si se han diseñado planes de trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad. APROBADO POR UNANIMIDAD.
• Proyecto de Ordenanza para que se suspenda para el año 2021 el cobro de las tasas a los contribuyentes que desarrollen actividades de alojamiento de hoteles, campings, pensiones, etc. APROBADO PASE A COMISIÓN.
• Proyecto de decreto para que el DE tenga a bien remitir un expediente para que el Concejo Deliberante pueda tratar en comisión referido a un reconocimiento de deuda con la UPC. APROBADO POR UNANIMIDAD.
• Proyecto de Ordenanza para la creación de una comisión conjunta entre el HCD y el DE para la aplicación del programa nacional Previaje que beneficie al sector turístico de la ciudad. APROBADO PASE A COMISIÓN.
• Proyecto de Resolución para que el DE asista, ayude y habilite a la Asociación de Fomento de Claraz para la utilización del salón de eventos y campo de juego del mismo. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 5 10 21 Trigo

5 10 21 Gongora

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto