banner digesto

Derechos Humanos | 5 Jul

Publicado en Comisiones

5 jul ddhhEl miércoles 5 de julio de 2016 la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Francisco Medina (FPV), recibió a integrantes de la Comisión por la Memoria Militante, que fue acompañada por el Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea, Sebastián Ebi.

Estuvieron presentes los concejales: Cristina Biar, Luciano González (FR-UNA), María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (FPV) y Mario La Battaglia (PS).

Por la Comisión por la Memoria Militante estuvieron presentes: Juan Carlos De Francisco, María Adelina Zubiri, Miriam Simino, Fernando Oyola, Silvia Jensen, Demian Ledesma, Alejandro Barroso y Jorge Giorgi.

 

Los integrantes de la Comisión por la Memoria Militante plantearon a los concejales ciertos procedimientos y funcionamientos policiales referidos a la estigmatización de los jóvenes por su procedencia social.

En tal sentido, se ha denunciado maltrato policial a los sectores mas humildes de la sociedad, aún en los espacios públicos donde se les exige documentación ante compañeros de colegio o transeúntes sin que medie razón para ello.

Los Concejales presentes plantearon invitar a los funcionarios policiales a una próxima reunión para que expliquen los protocolos y procedimientos policiales en el centro de la ciudad, en las plazas y en los barrios.

La docente Miriam Simino explicó que “es muy grave que se esté persiguiendo a los jóvenes solamente por serlo y que puede tener importantes consecuencias sociales este accionar policial”.

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto